Dimarts, 26 gener, 2021
Inici Opinió La verdadera cara de Compromís Sueca

La verdadera cara de Compromís Sueca

OPINIÓ · Jose Luis Ribera Sos · Presidente Junta de Tiradas

A tenor de la nota de prensa de Compromís Sueca en que se me tacha de irresponsable por las comidas del reservado paso a contestar sin ánimo de extenderme.

Es necesario poner de relieve la falta de educación del “Grup Municipal Compromís Sueca”. El mencionado Grupo al igual que el resto de Grupos municipales, a través de una aplicación telefónica de comunicación, según es habitual entre los portavoces, fueron invitados por un lado a participar en las comidas del reservado municipal, pese a su comportamiento el año pasado, así como a ofrecerles la posibilidad de invitar a los cazadores que desearan a lo largo de la temporada.

Todos los portavoces bien en dicho grupo de comunicación o por privado respondieron. A día de hoy, la callada por respuesta es la actitud de Compromís, salvo el artículo de marras. ¿Qué menos que un simple OK?, un “gracias, pero declinamos la invitación”, o un simple emoticono de los muchos que la aplicación dispone, aunque solo fuera por cortesía.

Lo dicho, falta de cortesía, o en una sola palabra maleducados. No quisiera pensar que la falta de respuesta es porque la envidia les corroe, o porque sus fórmulas justificativas para gobernar de “once son más que diez” ahora les incomodan.

El segundo aspecto que es necesario poner de relieve es que en dicho mensaje invitación expresamente se indicaba que dicho acontecimiento seria llevado a cabo, como no podía ser de otra forma, cumpliendo estrictamente la normativa Covid. Y a posteriori ratifico que así fue. De ahí que se trasladara dicho evento de la casa ubicada en el reservado a la Muntanyeta dels Sants y con rigurosa limitación de aforo.

Cabe recordar que la temporada pasada ya se limitó el aforo y la época de Compromís con un reservado masificado con amigos, amiguetes y conocidos de los amiguetes se dejó atrás ya. Como decía, cuanto menos para saber cómo iban a desarrollarse dichas comidas lo mínimo que podía haber hecho el GM Compromís era preguntar.

Y tras obtener la información, bien mejorar en su caso la propuesta de la Junta de Tiradas o directamente proponer que no se celebraran. Lejos de ello el GM Compromís aprovecha la falta de educación y sin más, y con absoluto desconocimiento de cómo se iban a llevar a cabo las comidas de final de tirada, echa mano de su puñal trapero y arremete contra el que suscribe con un artículo sin sentido por desconocer cómo se iban a desarrollar las comidas, en cuanto a prevención de la COVID-19 y aforo. A título de ejemplo o anecdótico cabe mencionar que hasta se tomó la temperatura a los escasos comensales, antes de acceder al comedor.

Esa es la verdadera cara de GM Compromis Sueca. Les invitas como compañeros políticos, callan y arremeten, o lo que es lo mismo, falta de corrección y puñalada trapera, no se bien si por la falta de ideas para que esta situación, que a todos nos preocupa, sea llevada por todos de la forma mejor posible atendiendo a la normativa Covid o por falta de fidelidad al propósito común de la protección contra la pandemia.

Posiblemente sean las dos cosas, pues como Concejal de Agricultura tras dos DANA importantísimas, y siete desinfecciones integrales por el sector agrícola de forma altruista, aun espero una simple llamada de cortesía ofreciendo su ayuda.

La COVID-19 y lo que le pase a Sueca les interesa al GM Compromís solo a través de artículos de prensa y el día del Pleno. De otro lado, he de decir que las críticas por

disparidad de criterios no me afectan, es política. Me afecta la falta de decoro entre compañeros, aunque sean adversarios, y la puñalada de, sin información, arremeter. Así es Compromís.

No quisiera finalizar el presente sin hacer mención al hecho de que, afortunadamente para nuestro vedado, la época de Compromís ya finalizó y su forma de gobernar de mando y ordeno quedo extinguida.

En lo que va de legislatura, dos temporadas, y desde que presido por delegación la Junta de Tiradas todas las decisiones se adoptan por consenso, y aunque pueda ser el que suscribe el elemento a abatir por Compromís, lo bien cierto es que llamándome irresponsable al mismo tiempo se les impone el mismo calificativo a los representantes del Perello y del Mareny de Barraquetes, del Sindicato de Riegos, del Consell Agrari Municipal y del Club de Cazadores, pues también la decisión de las comidas fue adoptada por unanimidad y consenso para relaciones protocolarias.

Supongo que el GM Compromís ahora deberá disculparse públicamente con ellos, aunque mucho me temo que no lo hará pues otra temporada más han demostrado que nuestro vedado y todo lo que el mismo significa y quienes lo representan les interesan tan solo para arremeter contra ellos.

Més llegits